miércoles, 18 de febrero de 2009

Ser Grande para dummies

Vivimos en un tiempo donde llegar a la cima no es gran cosa, ser victorioso es cosa de todos los días y un millón de personas llegan primero a un millón de lugares diferentes cada 15 minutos.

Entonces como sobresalir? Queda claro que triunfar ya no hace el truco, por asi decirlo; triunfar a lo grande!... puede llevar tu foto al periódico local; triunfar grandiosamente te llevará a CNN y todos dirán “ohh!, yo lo conozco!” y ohhh, asi de fácil se olvidaran tus 15 minutos de fama.

Para llegar a la cumbre del éxito por siglos indefinidos no hace falta ser el único en lograr una proeza, pero ser el último. No te preocupes, si haces algo de una manera monumentalmente inolvidable lo más probable es que se vuelva global y constitucionalmente ilegal de siquiera reproducir la más paupérrima imitación de tu logro.

Ejemplos?

Napoleón: claramente no fue el primero en ocurrírsele conquistar el mundo! Pero fue el último en llegar tan lejos. Ahora hay convenciones, tratados, acuerdos y ojivas nucleares en cantidades hilarantes en cada país discretamente desarrollado para asegurar que Napoleón sea recordado por el resto de los días del mundo conocido.

Hitler: cualquiera con el más minimo conocimiento de historia antigua, sabrá que a este austriaco no fue al primero ni único que se le ocurrió exterminar a los hijos de David; o creías que “antisemitismo” es una palabra derivada de la lengua germana? Este pueblo ha sido perseguido desde la antigua Grecia, el Imperio Romano y todos los tiempos subsecuentes. Hitler lo hizo a lo grande, tan a lo grande que ahora hasta el papa debe disculparse con la comunidad judía de vez en cuando.

Madre Teresa: un ejemplo pacífico. No es la única mujer que ha ayudado al necesitado, pero nadie ha vuelto a lugares como Calcuta a realmente convivir con estas personas tan amorosamente. Ahora tenemos pruebas médicas tangibles de que existen enfermedades peligrosas altamente contagiosas y letales que nos mantienen concienzudamente a raya en las labores más nobles.

Ustedes nombren a su personaje favorito y verán que no fue el primero en hacer eso por loque es reconocido y recordado, simplemente supo como ser el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario