viernes, 27 de febrero de 2009

Yo me Encontro...!


Una breve introducción al texto:

A los 16 años una mujer es toda una señorita, y un hombre, dicho incluso por mi mismo, es poco más que un tarado. A los 16 no se tiene madurez suficiente para razonar ni razón suficiente para filosofar. En lo que respecta a la cultura que me rodea, a los 16 hay dos actos particulares que se pueden ejecutar sin duda y sin esfuerzo: tomar ron claro como estúpido y ser un estúpido mientras se toma ron barato. Obviamente no voy a decir que yo también era uno de esos "Rum & Stupid", yo fui un niño diferente ahi. Tomar café negro como loco y ser algo loco al tomar café. A veces al sentirme cafeinado (levemente intoxicado) me sentía también inspirado, tomaba un arranque del cuaderno y escribía, lo olvidaba o tiraba. Alguna vez o dos al llegar a casa lo pasé a la computadora y como si me avergonzara lo guardé todo bajo unas 7 subcarpetas. (Como cometario extra, el texto se basa en una teoría filosófica que dice, que "El alma es un cuerpo tetradimensional", se dice que la cuarta dimension es el tiempo.)

Una breve introducción al título:

Un día divagando a media clase me pregunté: si cuando estoy en oposición, me opongo, si estoy a favor, favorezco, etc, Cuando estoy en contra, Me Encontro, no?
La discusión sobre el tema siguió un par de días hasta que tuvo que admitir que personalmente no lo aceptaría, pero no podía refutarme con ninguna regla que estubiera yo mal. Fue un empate supongo.

Durante esos días escribí dos textos, el segundo no tiene título asi que lo llamaré Yo me Encontro II.



YO ME ENCONTRO!

Parte del alma, el tiempo. Mas el tiempo en noble opinión es ficticio. No lo creo. ¿Quiere decir que no tengo derecho al alma? ¿El cual he cultivado toda mi vida para poder seguir viviendo? En su ausencia del alma se dió cuenta que no habría Cielo, pues ¿donde viviría por toda la eternidad aquello que no existe? Entonces estoy condenado al Infierno, condenado Infierno donde mi alma será castigada por los siglos de los siglos. He vencido a mi Dios pues no podrá castigarme, ¿Purgatorio? Broma. ¿Me dice que mi alma flotará errante o quedaráse atrapada en este mundo?

Dios no tiene propósito, no hay alma que juzgar. ¿A quién castigará, a quién absolverá, a quién premiará y recibirá en sus amorosos brazos?
Pensó, nadie vive sin un propósito, sin razón nadie es.

Todo esto a que el tiempo es falso. Alguien me susurra; “Falso”. Ve que es posible tal afirmación; el tiempo es, y lo es por el hombre. El más grande invento puesto en cada muñeca. Un delicado Dios suizo en cada izquierda del más pudiente; un recordatorio plástico en el más humilde; y al que no le agrada tener a Dios cerca de él, ve su imagen en una pared. Él es tiempo, el tiempo apremia u otorga los más dolorosos castigos o nos puede dejar en el olvido.

Mi opinión es firme, no cedo, niego el tiempo.

En un Segundo dejó clara su intención.
Pero sería sencillo negar el tiempo siendo un “ateo”, pero al Él examinar su tesis más detenidamente, la encontró paradójica. ¿Y qué si niego el alma? Automáticamente estaría negando no solo la religión y posiblemente el más simple hecho de estar vivo; negaría el tiempo. Y sin un Dios que nos muestre el camino, un alma para seguir un camino, ni tiempo para determinar cuándo tomar un camino…creo que no somos, y si no somos no hay respuesta ni pregunta. No puedo negar uno pues dejo de existir. O creo o no creo, por lo tanto soy o no soy, blanco o negro, así de fácil.

*"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás." Descartes.

3 comentarios:

  1. ENCONTREMONOS PUES! ah no va? jajaja mano... eso de filosofar en clase de Mónica....se da mucho jajaja principalmene cuando estas leyendo Crimen y Castigo. ala madre, es horrible eso. Buena interpretación del Tiempo. Yo sigo preguntándome qué carajos es.

    ResponderEliminar
  2. Yo me encontro!!! Jajaja, muy bueno, me gustó mucho (Y)

    ResponderEliminar
  3. Todos no encontramos! supongo jajaja en cada sentido. Gracias!

    ResponderEliminar